Balance muy satisfactorio de la exposición colectiva OMG (acrónimo de la expresión en inglés Oh My God), la primera gran muestra que ha acogido la galería del Espacio Rampa en Linares. La muestra, que permanecía abierta desde el mes de mayo, acaba de ser clausurada con un notable éxito de público y de ventas de las obras participantes. OMG ha reunido obras de cerca de cuarenta artistas con trayectorias y estilos diversos, entre los que se encuentran nombres de reconocido prestigio como Belin, Miguel Scheroff, José Ríos o Susso33 junto a otros autores emergentes como Koctel, Lidia Cao, Héctor Lara, Ira Torres, Misterpiro o Javier Aldarias. El plantel de artistas lo completan Alberto Carrillo, Belén Patón, Beto Landsky, Bolaone, Carolina Romero, Flaxtl, Den XL, David Salido, Dan Ferrer, Clara Gómez, Jimmy Millán, Llukuter, Malakkai, Maldomado, Marcos Álvarez, Mondevane, Murfin, Nono del Moral, Paco Carrillo, Patricia Galgany, Pichiavo, Xochitl, Victoria Ochando, Sebas Velasco,, SPOK y Pulp Anto.
La exposición ya comenzó con mucha fuerza con un acto multitudinario de inauguración celebrado el pasado 24 de mayo, al que han seguido numerosas visitas de particulares y coleccionistas procedentes de toda España, ya que ha levantado un gran interés. Además, Rampa ha organizado visitas especiales para colectivos como la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psiquicos de Jaén (Aprompsi) y para varios colegios linarenses, cuyos alumnos pudieron acercarse al mundo del arte urbano. “OMG ha supuesto un punto de inflexión para Rampa, un proyecto artístico que lleva poco tiempo en marcha, ya que nos ha ayudado a aparecer en varios medios de comunicación nacionales y a que nos visiten coleccionistas de toda España. Además, nos han contactado muchos artistas que quieren exponer en nuestro espacio”, explica Ana Karina Cruz, una de las responsables de Rampa.

Esta exposición supone una de las primeras acciones culturales puestas en marcha por Rampa, una iniciativa impulsada por los artistas Belin y Ana Karina Cruz que nace con el objetivo de convertir a Linares y la provincia de Jaén en una referencia del arte contemporáneo y street art, sirviendo como apoyo a los artistas en el desarrollo de su trabajo, a las galerías y a las empresas socialmente responsables y ven a la industria creativa como una herramienta.
Ana Karina Cruz indica que la exposición ha sido “un escaparate del intenso panorama artístico del sur de España, en el que se reúnen a autores de diferentes trayectorias e inquietudes artísticas muy variadas, bajo el mismo paraguas del amor hacia el arte y la creatividad“. Igualmente, Cruz manifiesta que el nombre de la muestra, OMG, refleja la inmediatez impuesta por internet y las nuevas tecnologías en las nuevas generaciones. “Nuestra generación quiere decir cosas, quiere resumir el tiempo, quiere satisfacer sus necesidades al instante. Es tan inmediata que necesita transmitir un sentimiento con un solo click. Entre tanto, es necesario pararse a y dejarse sorprender ante la magnitud de la vida y la creatividad”, relata.