Reunida la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Linares, se ha decidido de forma unánime plantear la celebración de una Real Feria y Fiestas de San Agustín 2021 de una manera alternativa.

Dada la situación pandémica actual, con un recién activado Nivel 2 de Alerta Sanitaria en todo el distrito Jaén Norte, al que Linares pertenece, la administración municipal ha agendado una programación con actividades alternativas durante los días en los que habitualmente la ciudad celebra su histórica y tradicional feria.

De este modo, se está ultimando una batería de iniciativas que se dará a conocer este viernes, 30 de julio, para que linarenses y visitantes vivan unos días diferentes. Para todas estas actividades se implementará un estricto protocolo COVID. De nuevo, el Ayuntamiento de Linares apela a la responsabilidad individual y al estricto cumplimiento de las recomendaciones y medidas sanitarias para que se disfrute de estos días sin que suponga una merma en el avance que, gracias al esfuerzo de todos, se está logrando frente a la pandemia.

Para esta programación alternativa el ente local trabaja con el colectivo de feriantes, que tiene establecido un estricto protocolo de ordenamiento y actuación contra el COVID-19, ofreciendo un plus de seguridad sanitaria.

El alcalde de Linares, Raúl Caro, ya planteaba esta posibilidad ante los medios de comunicación. En el vídeo de cabecera podéis ver estas declaraciones.