La Federación de AA.VV. Himilce se ha reunido con el Ayuntamiento de Linares y las Asociaciones Vecinales para hacer una exposición de los problemas de nuestros barrios y de las que consideran “mejorables relaciones” que tienen en la actualidad. Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Raúl Caro; la Concejala de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo,  y concejal de Obras y Servicios, José Luis Roldán, junto a los técnicos de este área municipal.

Después de una detallada exposición de los problemas por parte de cada una de las asociaciones, de lo que se desprendió que fundamentalmente estos problemas son de Obras y Servicios, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, agravados por una “comunicación escasa aunque los escritos de demanda son cuantiosos”, critican las asociaciones. Se fue contestando, casi particularmente, a todo lo señalado. “Según el Ayuntamiento de Linares el mayor problema que existe en estos momentos es la falta alarmante de personal para poder atender estas situaciones o problemas pero que esto está a punto de arreglarse porque en breve se va a contratar a suficiente personal en todas las áreas municipales, para lo cual ya está en marcha el proyecto de selección y contratación y esto unido a otros planes provinciales o de la Junta de Andalucía”, aseveran desde la Federación Himilce. Estas incorporaciones, entienden que dará como resultado la atención de las demandas .

También se plasmó el compromiso por parte del ayuntamiento en cuanto a mejorar la comunicación reclamada,  de la cual exceptúan a la concejalía de Participación Ciudadana con Del Olmo al frente, cuya forma de comunicación aseveran “roza la matrícula de honor”.

Según los vecinos, Raúl Caro anunció programas especiales que saldrán “pronto a la luz” y que deberán resolver la cuestión del personal, la situación de los Aljibes, las inundaciones y la finalización de las obras del Arroyo Periquito Melchor. Al respecto de esta importante obra que se viene dilatando en el tiempo, se les anunció que “se está preparando para licitación”, con el compromiso del premier edil, dicen, “de que se va a terminar la obra y se cumplirán los plazos marcados por la Unión Europea”.

Después de tres hora de reunión los vecinos y vecinas mostraron su confianza en lo prometido y reclamaron un mejor comunicación para poder hacer un seguimiento de lo acordado o prometido.