El Ayuntamiento de Linares ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) para facilitar el estacionamiento de urgente necesidad.

Tal y como ha explicado la concejal del área de Bienestar Social, Auxi del Olmo, “se trata de una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, a petición de la propia asociación y su presidente, Pedro Ibáñez”. De este modo, los afectados por esta enfermedad inflamatoria intestinal que provoca que deban utilizar un baño con urgencia, portarán una tarjeta identificativa que les permitirá estacionar en isletas, vados, cargas y descargas, siempre que no interrumpan la circulación y por un tiempo limitado, y de forma exclusiva para poder hacer uso de un aseo.

Así, la Policía Local de Linares colaborará en estas situaciones facilitando las indicaciones de estacionamiento urgente de los vehículos en los que viajen estas personas por la ciudad, como ha explicado la concejal de Policía Local, Mayte López.

Cabe subrayar que la administración municipal ha mostrado también su apoyo a la iniciativa suscrita entre ACCU y el comercio linarense con la campaña “Lo necesito ya”, para que las personas afectadas por Crohn o colitis ulcerosa puedan acceder de forma rápida y gratuita a los aseos de bares, restaurantes y edificios municipales, que tendrán en sus puertas una pegatina identificativa para tal fin.