El PSOE asegura que el PP de Linares dibuja una realidad que sólo existe en su imaginación y para seguir atacando a anteriores gobiernos socialistas de Andalucía. La realidad, dicen, “es que prácticamente todo lo que hay en marcha en Linares procede de la herencia recibida del PSOE. No hay apenas ni un solo proyecto nuevo, ni una sola inversión nueva que provenga de la Junta del PP”.

“Causa sonrojo seguir escuchando al PP atribuirse el ramal Vadollano-Linares, que como todo el mundo sabe, sólo en este ramal ferroviario había ejecutado en una primera fase hasta 2019 un total de 22.6 millones de euros, se encontraba en avanzadísimo estado de ejecución y su proyecto de conexión a la vía general aprobado y presupuestado en 2018. Así que se dejen de fotitos y de atribuirse el 70% de lo ejecutado por el anterior gobierno de la Junta”, añade el Secretario General del PSOE de Linares, Javier Perales.

” Todavía no sabemos en qué consiste el Plan de Reacción Inmediata: porque claro, si el plan consiste en el ramal y en el Parque de Santana, pues tampoco estamos hablando de nada nuevo. Estaríamos hablando de otro engaño y más humo”, consideran .

“Si Evolutio se instala en Linares será porque hay un Campus Científico-Tecnológico que construyó el anterior gobierno socialista y porque hay un Citpic que construyó también el anterior gobierno socialista (y al que por cierto la Junta del PP renunció hace unos meses)”, considera el lider socialista, a la vez que lanza las siguientes preguntas al PP: ¿Dónde está el Plan de Reindustrialización que prometió Moreno Bonilla a Linares?, ¿En qué consiste exactamente el Plan de Reacción Inmediata? ¿Cuáles son sus novedades iniciativas y sus ingentes inversiones específicas para Linares?, ¿Dónde están los 2 millones de euros que la Junta le recortó a Linares en el Plan Local de Empleo del año pasado?, ¿Dónde está el plan local de empleo de este año?, ¿Dónde está la apuesta por el Puerto Seco?