La empresa AIRES DE JAÉN S.L., dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva, recibió en el día de ayer en un acto celebrado en la Incubadora de Empresas de la Cámara de Linares,  el Premio Pyme del Año 2021 de Jaén, un galardón que conceden el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Andújar y Linares, en colaboración con la Cámara de España y el Diario Jaén.

Matías López Sánchez-Polaina. Director General ha sido el encargado de recoger el premio, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Actos de la Incubadora de Empresas de Cámara Linares y que ha contado con la presencia Raúl Caro-Accino, alcalde del Ayuntamiento de Linares,  Francisco Joaquín Martínez, delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de Jaén; Luis Miguel Carmona. diputado de Empleo y Empresa;  José Mª Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares;  Javier Camello, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Andújar, y Mario Pereira, director de zona de Banco Santander en Jaén.

En el siguiente vídeo del Alcalde de Linares destaca la importancia de estos premios.

Aires de Jaén, S.L. es una moderna empresa dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva. Desde sus inicios ha estado enfocada a la exportación en los 5 continentes, alcanzando hoy en día el 70% de su producción al mercado internacional. Las instalaciones se encuentran en la finca familiar, Finca Badenes, donde acaba de lanzar su nuevo proyecto de Oleoturismo, con visitas a la almazara, cata y disponibilidad de alojamientos rurales. El 50% de la energía consumida procede de energía solar, integrando modernas instalaciones con la tradición de nuestra tierra.

En el siguiente vídeo del Director General de la empresa, Matías López Sánchez-Polaina, nos habla de la corporación, así como de los sentimientos ante el galardón otorgado.

El jurado, compuesto por María Jerez, gerente de Cámara de Linares, Ana Peña, gerente de la Cámara de Andújar, David Navarro, subdirector de Empleo y Emprendimiento de Cámara de Comercio de España, Antonio Pérez Méndez, de la delegación Territorial del Banco Santander, Noelia Justicia, concejal de Hacienda, Desarrollo Económico, Emprendimiento y Universidad del Ayuntamiento de Linares y Miguel Ortega, representante del Diario Jaén.

En el siguiente vídeo vemos la valoración sobre estos premios de la mano de José Mª Villén, presidente de la Cámara de Comercio de Linares.

En esta edición del Premio Pyme del Año se ha incluido una Mención Especial Reinvención COVID para reconocer la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas que han sido capaces de adaptar su actividad ante las circunstancias impuestas por la pandemia. La empresa ECUBOX IBÉRICA, S.L. ha recibido esta mención por el desarrollo de los productos UVC-BOX y RECUBOX SANITARY para hacer frente a la pandemia del COVID19.

Además, del premio provincial y la mención especial, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Responsable.

Accésit de Empresa Responsable de Jaén es para la SOC. COOP. AND. ‘COLEGIO SAN JOAQUÍN’, Cooperativa de Enseñanza linarense que cuenta con 55 años de trayectoria.

En el siguiente vídeo, el Presidente de esta histórica y siempre innovadora cooperativa de enseñanza linarense, Javier Cruz, nos habla de la importancia de la recepción este premio, con el que se reconoce la dilatada trayectoria como empresa y comunidad educativa.

Accésit Digitalización e Innovación. ALMAZARA LA LOMA S.L.,
Accésit Internacionalización. ALCANOVA S.L.
Accésit Formación y Empleo. INNOVACIONES INDIPLAS S.L.

En el siguiente vídeo hablamos con el resto de los premiados .

Premio Nacional Pyme del Año 2021

La Empresa AIRES DE JAÉN, S.L. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2022, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta nueva edición, la quinta de este Premio, han participado más de 1.700 empresas de todos los sectores productivos.

 

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

En la pasada edición, la alicantina Facephi Biometria, especializada en reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro, recibió el Premio Nacional Pyme del Año 2020 de manos de Su Majestad el Rey.