Desde el AMPA del IES Santa Engracia de Linares han querido mostrar, a través de una carta dirigida al Delegado de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Antonio Sutil, su malestar por la anulación de la reunión que había fijada para la constitución de la subcomisión que debe tratar el traslado del centro hasta las instalaciones de la antigua Escuela de Peritos en nuestra ciudad.

“Hemos de recordarle que tras una rueda de prensa celebrada en el mes de mayo, anunciaban que dicha reunión se celebraría en una o dos semanas, habiendo pasado más de dos meses sin que se haya dado ni un solo paso”, reprochan. Como bien decía en la rueda de prensa, “no se trata de tener muchos edificios vacíos, se trata de llenarlos del sistema educativo”, pero Sr. Sutil, ¿para cuándo?, se preguntan. “Sinceramente, sentimos que se nos está ninguneando y sentimos decirle que su gobierno del cambio está aplicando las mismas políticas que veníamos padeciendo anteriormente” le afean al delegado de Educación en Jaén.

·No es necesario que hagamos balance del estado en el que se encuentra nuestro edificio (climatización inadecuada, pésimo estado de conservación …), ya es sabido de sobra. Igualmente, tampoco es necesario que recordemos los años que llevamos apelando a sus responsabilidades como gestores públicos para construir entre todas y todos una Educación Pública digna y de calidad”, insisten.

Además, en el próximo curso escolar el IES Santa Engracia llevará a cabo el Programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera, así como de su arte y su cultura. También se crea una nueva línea de la ESO, por lo tanto se amplía el número de alumnado. Por ello, entienden que se necesitará más espacio para el desdoble de clases, espacio del que opinan  no dispone el centro.

“En resumen, Sr, Sutil, hemos intentado trasladarle nuestra preocupación por la situación que afecta a nuestros hijos e hijas, cuyo futuro educativo está en sus manos. Por ello, a partir del mes de septiembre seguiremos con nuestras movilizaciones a través de medios de comunicación y redes sociales para defender el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas, en condiciones dignas y de igualdad. Seguimos esperando, a la mayor brevedad posible, las reuniones pendientes”, concluyen.