El Partido Popular de Linares celebra la instalación de la empresa Evolutio en el edificio del CITPIC. Esta implantación se produce pocos meses después de la delegación de competencias vinculadas a la gestión del Parque Empresarial de Santana al Ayuntamiento de Linares desde la Junta de Andalucía. La presidenta del PP local, Mariola Aranda García, afirma que “la llegada de esta empresa es una buena noticia para nuestra ciudad, ya que generará un fuerte impacto económico y social porque permitirá la creación de 150 puestos de trabajo cualificados en dos años”. “Además, la implantación de esta empresa supone la ocupación del emblemático edificio que tenía previsto albergar el CITPIC, pero que nunca entró en funcionamiento por la mala gestión de los gobiernos socialistas”. “Sin duda, la cesión de la gestión de las instalaciones del Parque Empresarial de Santana al Ayuntamiento ya ha empezado a dar sus frutos, lo que demuestra que ha sido todo un acierto”. Aranda subraya además que “una vez cedidas estas dependencias por parte de la Junta, el equipo de Gobierno municipal, del que forma parte el Partido Popular, ha trabajado para que se empiecen a ocupar las instalaciones y ya han comenzado a llegar las empresas”. “Se trata de un paso muy importante para Linares, ya que la implantación de Evolutio en este enclave industrial repercute en el impulso de la estrategia de desarrollo local basada en la digitalización y las nuevas tecnologías”, destaca.

La presidenta popular subraya además la rapidez con la que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno tramitó la delegación de competencias del Parque “con la que se puso fin a una reivindicación histórica de la sociedad linarense”. “Nuestro presidente se comprometió a apostar por el desarrollo industrial de Linares y se está demostrando con hechos, y la cesión de la gestión de estas instalaciones a la Administración municipal era la mejor opción”. “También están en marcha otros proyectos e iniciativas desde la Junta de Andalucía, como la finalización del ramal ferroviario Linares-Vadollano, que demuestra que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno cumple con Linares y se están haciendo todos los esfuerzos para reactivar el Parque”, afirma.

La presidenta popular afirma que “seguiremos trabajando desde la Administración local y en colaboración con la Junta de Andalucía para que continúen desarrollándose proyectos e iniciativas que permitan poner en marcha a esta ciudad, porque estamos convencidos de que Linares necesita industria y empleo”. “Sin duda el trabajo conjunto entre Administraciones es clave para llevar a cabo la transformación que Linares necesita”. “Desde el Partido Popular seguiremos en esta dirección para continuar liderando el cambio que ponga en marcha una ciudad que ha estado años estancada y paralizada por la dejadez y la incompetencia de los diferentes gobiernos socialistas”, finaliza.