Manuel Parras ha trasladado a senadores y diputados la necesidad de que intercedan con los ministerios para que las demandas del CES sean recogidas en los Presupuestos Generales del Estado, con un compromiso de reuniones temporales para analizar los avances

Jaén, 12 de julio de 2021. El Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén ha iniciado una ronda de encuentros con senadores y diputados del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Generales. Esta es la primera de una serie de contactos que continuarán durante las próximas semanas con nuevas reuniones previstas en el Parlamento de Andalucía con el objetivo de trasladar los proyectos estructurantes o transformadores’ que, a juicio del CES provincial, son necesarios acometer para el progreso socioeconómico de la provincia. “Se trata de demandarles que intercedan con los ministerios para que en los Presupuestos Generales del Estado se destinen partidas presupuestarias y se liciten y ejecuten estos proyectos estructurantes que entiende el CES como necesarios para impulsar el desarrollo en la provincia”, confirma Manuel Parras.

Este encuentro se suma al que se ha celebrado en las últimas semanas en el seno del consejo plenario del CES provincial, en el que se ha recibido a las responsables de los fondos europeos para hablar de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y al presidente de Renfe, Isaías Táboas, para reclamar mejoras en los servicios ferroviarios de Jaén. Por otra parte, el CES ha celebrado este martes su pleno ordinario mensual, en el que ha puesto al día al resto de consejeros sobre esta cita en Madrid, de la que espera resultados fructíferos que puedan constatarse a corto y medio plazo. “Lo que queremos es que nuestros representantes de las cortes influyan en los Presupuestos Generales del Estado para traer a Jaén los proyectos que merece”, concluye Parras.