El Secretario General del PSOE de Linares, Javier Perales, y el Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Linares, Javier Palacios, hicieron el pasado viernes balance de los dos primeros años de la legislatura.

Los socialistas recordaron el acuerdo programático de 25 puntos con el que Raúl Caro llegó a la alcaldía con los votos a favor de Cs, PP, Cilu-Linares y Linares Primero, un acuerdo que entienden no se está cumpliendo. Por otra parte han reprochado lo que consideran falta de transparencia en el ente municipal, que se vería reflejado en aspectos como que en la Junta de Gobierno Local solo estén presentes dos partidos, PP y Cs.

Javier Perales ha aseverado que el equipo de gobierno está “viviendo de las apariencias”. Además ha reprochado que el Ayuntamiento de Linares haya renunciado a su propio Plan de Empleo, hecho especialmente grave, ha dicho, en una de las ciudades con mayor tasa de desempleo de España. Del mismo modo consideran “nefasta” la gestión económica del Ayuntamiento de Linares, recordando que a estas alturas de 2021 la ciudad está sin Presupuestos Municipales.

“El PSOE ha venido a gobernar desde la oposición” ha afirmado Perales, para ello ha llevado cambios en su propio seno, ha afirmado en un ejercicio que ha definido como de autocrítica.

Por su parte, Javier Palacios, considera que el equipo de gobierno está fallando en la gestión municipal, haciendo de nuevo referencia a la falta de Presupuestos. En este sentido ha ofrecido el apoyo del PSOE para que salgan adelante unas cuentas consensuadas.

El Portavoz socialista también ha criticado la “falta de personal” en los distintos departamentos municipales, que asegura repercute en la falta de servicios e incluso en el bloqueo de proyectos empresariales.

En el vídeo de cabecera podéis ver la valoración de la legislatura de Javier Perales y Javier Palacios.