Desde esta misma semana, la ciudadanía linarense vuelve a tener a su disposición el registro del área de Urbanismo. El Ayuntamiento de Linares recupera este servicio público tan necesario para los diferentes trámites que debe realizar la ciudadanía. La puesta en marcha de la Oficina de Asistencia al Registro General, tal y como ha subrayado el concejal de Urbanismo, Daniel Moreno, “supone una mejora en la calidad asistencial y de atención a aquellos usuarios que deban realizar un trámite relacionada con el área”. La oficina está situada en las dependencias de la antigua Estación de Almería, en el Camino de Úbeda, “que facilita considerablemente la presentación de documentación u otros trámites para los vecinos de esta zona, que se encuentra alejada del Registro General del consistorio”, ha explicado el concejal.

Esta oficina de prestación de servicios del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Linares tendrá un horario de atención al público de 9:00 horas a 13:30 horas. Este paso, como ha destacado Daniel Moreno, “viene a completar la asistencia presencial que en Urbanismo se presta, permitiendo que un ciudadano visite estas dependencias y se vaya “con el traje hecho”, incluida la presentación del correspondiente trámite hasta la administración”.

La reapertura de la Oficina de Asistencia del departamento de Urbanismo supone un paso más en la mejora de los servicios ofrecidos a la hora de agilizar trámites que necesitan el registro de documentación que, en muchas ocasiones, cuentan con plazos ajustados y requieren una prestación eficaz. Esta nueva Oficina supondrá la recuperación de un punto de registro para trámites específicos del departamento de Urbanismo del consistorio y además facilitará notablemente la presentación de otros documentos y demás trámites para los vecinos que viven en dicha zona y se encuentran alejados de la ubicación del Registro General.