El alcalde de Linares Raúl Caro, y la primera teniente de alcalde, Ángeles Isac, han comparecido este martes ante los medios para hacer balance y análisis de estos dos años de gobierno municipal. Un periodo marcado por la pandemia sanitaria, pero en el que también, aseguran, “se han desbloqueado y puesto en marcha importantes proyectos para la ciudad”.

El regidor ha destacado especialmente la importante implicación municipal para la llegada de proyectos empresariales a la ciudad como Evolutio, Cofares o el Centro de Competencias Digitales de Renfe. Iniciativas que a su vez aseveran generarán “centenares de puestos de trabajo directos e indirectos”. Al tiempo, ha valorado el hito que supone la delegación de competencias del Parque Empresarial de Santana, “un logro que venía siendo reclamado por toda la sociedad linarense y que hoy en día permite la gestión municipal de más de 250.000m2 de suelo industrial”. Raúl Caro ha añadido que el trabajo del gobierno local ha permitido ofrecer los activos de Santana en condiciones ventajosas para futuros proyectos empresariales.

También ha destacado el permanente dialogo con la administración autonómica, concretamente con la agencia AVRA, para ofrecer suelo industrial competitivo en el Polígono de los Rubiales, como así certifica la rebaja del 20% ejecutada el pasado 2020, en 11 unidades de este enclave industrial.

El alcalde también ha hecho referencia al desbloqueo de importantes proyectos, como la finalización de las obras del Palacio Consistorial, la ejecución de las obras del Mercado de Abastos o la finalización de la nueva Casa de la Juventud, como algunos de los principales proyectos del periodo corporativo.

Raúl Caro-Accino también ha señalado lo que considera “importante apoyo municipal al tejido empresarial y a los autónomos de la ciudad”. De este modo, el regidor ha recordado los 320.000 euros en ayudas directas del Plan “Re-Activa Autónomos”, así como la nueva convocatoria aprobada este lunes por el Pleno Municipal que permitirá a los nuevos autónomos solicitar una ayuda directa para su actividad de 3.000 euros por parte de la administración local.

Finalmente el alcalde ha valorado con un amplio optimismo el segundo ecuador de la legislatura, “tenemos proyectos que ya son una realidad y proyectos que en muy poco tiempo generarán muchas oportunidades en esta ciudad”, ha señalado Caro-Accino.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones del alcalde de la ciudad, Rául Caro-Accino.

 

Por su parte, la primera teniente de alcalde Ángeles Isac ha hecho una valoración de la gestión cultural de la ciudad, destacando especialmente la recuperación del legado cultural de Linares, así como las diferentes mejoras impulsadas en la Biblioteca Municipal o la permanente colaboración de la administración municipal con la administración andaluza para la llegada de fondos, lo que ha permitido la conclusión de los trabajos de rehabilitación del Museo Arqueológico. Isac también ha anunciado la inminente finalización de los trabajos de construcción del espacio escénico anexo al Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”.

En el siguiente vídeo podéis ver el balance de lo que llevamos de legislatura del la primera teniente de alcalde, Ángeles Isac.