El concejal de Educación del Consistorio, Rafael Funes, ha presentado este viernes en rueda de prensa la página web con la que se pretende, entre otros objetivos, dar a conocer las múltiples actividades y proyectos que se desarrollan en los centros educativos de la ciudad. Junto a él, Esteban Ocaña, integrante del “Foro Linares Educa s.XXI”, y Abraham Redondo, representante de la empresa encargada de realizar dicha web.

Bautizada como “eLINED”, nace con vocación de servir a toda la comunidad educativa de la ciudad. Se trata de una página web tanto para el profesorado como para las familias, donde se podrán compartir las actividades, los proyectos de excelencia y el transcurrir de los centros. Además, según ha informado el concejal, está en fase de desarrollo una revista científica sobre temas educativos que se ubicará en la misma página y que estará en marcha para el curso 2021/2022. Será dirigida por la Decana de la Facultad de Humanidades de la UJA y miembro del “Foro Linares Educa s. XXI”, María Dolores Escarabajal.
Rafael Funes ha destacado la importancia del foro educativo de la ciudad y la calidad profesional de sus integrantes para el desarrollo de este y otros proyectos que “muy pronto verán la luz”. Asimismo, el concejal ha subrayado “el importante esfuerzo que se hace desde el gobierno municipal por mejorar la educación, somos conscientes de que el progreso de nuestra ciudad tiene entre sus pilares fundamentales la mejora de nuestros centros y el desarrollo de proyectos educativos de calado en el que tengan voz todos los agentes que intervienen de una u otra forma en la educación de nuestros jóvenes”. En la misma línea, Funes ha subrayado que “en definitiva, el avance y la mejora de nuestra ciudad pasa por dar oportunidades educativas y formativas de calidad que permitan el ascenso social y la inserción laboral de las nuevas generaciones”.

En el video de cabecera el concejal de Educación en la Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes; el Vicepresidente del Foro Linares Educa, Esteban Ocaña; y el desarrollador web, Abraham Redondo, nos cuentan todos los detalles sobre esta iniciativa.

Momento de la presentación