El Tecnigen Linares es subcampeón de la Copa de la Reina Iberdrola. No ha podido imponerse al Reus Ganxets Miró y ha caído en la mañana del miércoles 0-3 en Antequera (Málaga).

Ninguna de las tres palistas del conjunto linarense, Roxana Istrate, Gloria Panadero y Caroline Kumahara, consiguió vencer su partido ante tres rivales que han demostrado la calidad que tienen en sus manos: Sara Ramírez, la brasileña Yamada y la francesa Anaïs Salpin. Las tres palistas del equipo reusense consiguieron leer bien las intenciones y puntos fuertes de las andaluzas. El conjunto catalán finalizó la campaña regular como subcampeón de la Superdivisión femenina.

Para llegar a esta final, el Tecnigen Linares quedó primero del grupo 1, en cuartos de final, eliminó al Tramuntana Figueras con un resultado aplastante a favor del conjunto minero: 3-0. En las semifinales, el equipo minero venció a un viejo conocido, el Girbau Vic, por 3-1.

Nuestras guerreras han conseguido hacer soñar a toda una ciudad con la Copa. No se pudo dar el resultado, pero lo cierto es que el equipo de Linares ha protagonizado un gran torneo y cumple, de nuevo, uno de los objetivos de la entidad: llevar el nombre de nuestra tierra por toda España.