La concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, ha comparecido en rueda de prensa, para informar sobre el balance del área de Contratación, en este primer semestre del 2021. La edil ha recordado que la prioridad del gobierno municipal en esta anualidad, es duplicar la licitación de obra pública por parte de la administración municipal, en relación con el ejercicio anterior, hasta alcanzar los diez millones de euros en infraestructuras vitales para el desarrollo de la ciudad.

En este sentido, la responsable económica ha valorado de forma positiva que el consistorio linarense ya haya alcanzado en este primer semestre del año, las cifras de licitación de obra pública del ejercicio anterior, habiéndose impulsado contratos por valor de 4 millones de euros. Destacando especialmente la adjudicación del contrato de renovación de todas las luminarias de la ciudad.

De forma paralela, Justicia ha anunciado la finalización inminente de diversos proyectos que permitirán dar respuesta a necesidades concretas de la ciudadanía, actuaciones como los trabajos de reforma de la red de alcantarillado en la Avenida de Andalucía o la dotación del nuevo mobiliario de la Casa de la Juventud, que permitirá al fin su puesta en funcionamiento en este 2021.