Este viernes 11 de junio, Linares ha celebrado la Noche en Blanco, un evento en el que se ha podido disfrutar de rutas guiadas artísticas y culturales, pintura en directo, música en vivo. Además los personajes infantiles recorrieron el centro de la ciudad, mientras el comercio permaneció abierto hasta las 23 horas.

El concejal delegado del Área de Comercio en el Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha destacado esta mañana a preguntas de los periodistas la gran aceptación del evento, que augura, sin duda, la llegada de más ediciones futuras. Del mismo modo ha destacado la subida de las ventas en los comercios, destacando casos que llegaron a cuadruplicar las ventas respecto a un viernes cotidiano.

La Noche en Blanco es un evento impulsado por el Ayuntamiento de Linares, Cámara de Comercio y la Asociación de comerciantes e Industriales de Linares, ACIL, para de dinamización de la ciudad en el marco del Plan Comercio Minorista 2021 de Cámara de Comercio de España y cofinanciado por FEDER y por la Dirección de Política Comercial y Competitividad.

Con la colaboración de RAMPA, el espacio creativo y artístico de Linares, hubo una visita mural guiadapara conocer más sobre nuestros artistas: Icat, Murfin, El niño de las pinturas, Scheroff, Javier Aldarias, Bola One, Flaxtl , Belin, Héctor Lara y David Salido. También desde RAMPA, se preparó una exhibición artística en manos del artista David Salido en calle Sagasta. Además, a través del perfil de Instagram de RAMPA, se organizó un Concurso de Fotografía premiado con un póster de Belin, un catálogo de la exposición OMG y 50€ para gastar en la web del marketplace DtiendasLinares. Por si fuera poco, hubo también música en Vivo de la mano de Meletao, Sara Ester Rivilla y Raúl Jiménez.

Fotos: Turismo Linares