La concejal de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, ha comparecido en rueda de prensa para informar, entre otros asuntos, sobre la modificación del programa EDUSI, en referencia a las actuaciones que se acometerán en las infraestructuras deportivas de la ciudad.

En este sentido, la concejal ha señalado la falta de apoyo social del proyecto de reacondicionamiento de la pista de atletismo de 250 metros del Mariano de la Paz, motivo por el cual, se priorizará la inversión en otras infraestructuras deportivas de la ciudad, con la evidente prioridad de no poner en riesgo la ejecución de la financiación europea.

Tal y como ha indicado Justicia, la inversión en infraestructuras deportivas del citado programa europeo establecía la remodelación de la pista del atletismo, así se diseñó en 2015. “Sin embargo y tras analizar el poco respaldo social del proyecto, hemos decidido invertir dichos fondos en el estadio municipal de Linarejos” ha anunciado.

¨Somos plenamente conscientes de la necesidad de impulsar actuaciones en infraestructuras deportivas históricas para la ciudad, con gran respaldo social y con una importante repercusión económica, por ello hemos priorizado invertir esos fondos en diversas actuaciones en el recinto deportivo de Linarejos¨, ha añadido.

Finalmente, Noelia Justicia ha detallado que las actuaciones que se acometerán con los 533.000 euros anunciados serán consensuadas en todo momento con el club. ¨Preferimos que ellos marquen las prioridades, mejor que nadie conocen las necesidades más inmediatas del estadio y los requerimientos de la nueva categoría¨, ha concluido.