El Grupo Municipal del Partido Popular llevará al próximo pleno municipal una propuesta para renombrar la ‘Avenida del Ajedrez’ de Linares como ‘Avenida del Ajedrez – Luis Rentero’. Según explica el concejal popular, Enrique Mendoza Casas, “el impulso al ajedrez en Linares y su Torneo Internacional, tuvo su germen en la idea de D. Luis Rentero Suárez, fallecido el 22 de diciembre de 2015, que convirtió a Linares en el epicentro del ajedrez mundial, porque fruto de su trabajo y del de sus estrechos colaboradores pasaron por Linares todos los Grandes Maestros”. “Sin duda, la promoción del ajedrez desarrollada por este empresario linarense llevó a nuestra ciudad a ser conocida a nivel internacional, y supuso el germen de la afición existente hoy y de los Campeonatos que actualmente se celebran”, explica. “Por ello, este Grupo Municipal considera que el nombre de D. Luis Rentero Suárez debe permanecer asociado para siempre al ajedrez en Linares, como agradecimiento a su apuesta por esta disciplina, a la promoción de nuestra ciudad y a la afición desarrollada en muchos linarenses”.

Mendoza recuerda además que “Linares ha sido conocida mundialmente por su Torneo Internacional de Ajedrez desde aquel año 1978 en el que se celebró su primera edición”. “Además, Rentero entendió la importancia de los medios de comunicación en la difusión del ajedrez, consiguiendo que al Torneo acudieran prestigiosos periodistas especializados de medios nacionales e internacionales que pusieron el nombre de Linares en todos los países del mundo”.

Por todo ello, Mendoza espera el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación municipal para aprobar esta moción, ya que “desde el Grupo Municipal Popular creemos que es el momento de rendir homenaje a este empresario linarense que siempre creyó en las posibilidades de esta ciudad, mostrando un compromiso ineludible con Linares, no solo a través de la organización de este Torneo, sino también a través de su apuesta por el impulso de su actividad empresarial”.