Tras el empate del Tecnigen Linares ante el Girbau Vic, las linarensas se encuentran preparándose para luchar en la promoción de descenso para conseguir evitar el descenso y, por ende, mantenerse en la Superdivisión femenina, la máxima categoría del tenis de mesa en España.

El partido se disputará en Antequera (Málaga) el sábado, 12 de abril a las 11:30 horas. El rival será el conjunto catalán, Balaguer Piera Ecocerámica. De forma  simultánea, se jugará el Alicante ™ – Irún Leka Enea ™ Chema Gewo. Los dos equipos que pierdan sus encuentros, serán los que desciendan de categoría.

Con respecto a los detalles sobre el encuentro hay que señalar que, una vez que un equipo haya vencido en 4 partidos, el encuentro se dará por finalizado. Por tanto podría darse el resultado 4-0, 4-1 ó 4-2. En caso de empate en una eliminatoria, vencerá el que tenga mayor número de juegos, y en caso de empate a juegos, el que tenga mayor número de puntos. Si aún así persistiera el empate se realizará un sorteo entre ambos contendientes.

El Tecnigen Linares es consciente de la dureza que presenta el encuentro ya que al ser partido único, pueden darse muchas variables. Lo que sí está claro es que el equipo linarense luchará para no perder la categoría y, pronto, recuperar las plazas europeas para poder representar a la ciudad por todo el continente.