Enrique La Rosa, efectivo perteneciente al Parque de Bomberos de la ciudad de Linares, participa en estos momentos en una misión humanitaria en Nicaragua.

El colectivo “Bomberos Unidos Sin Fronteras” (BUSF), al que pertenece Enrique La Rosa, es una Organización No Gubernamental declarada de utilidad pública especializada en intervención ante grandes catástrofes y proyectos de cooperación al desarrollo. Durante las próximas dos semanas, permanecerán en el país nicaragüense para impartir un curso de rescate acuático en aguas rápidas, turbulentas y mansas a bomberos autóctonos. De este modo, Enrique La Rosa y sus cuatro compañeros fortalecerán las aptitudes de los efectivos de Nicaragua ante posibles catástrofes.

El concejal del área de Emergencias del Ayuntamiento de Linares, Daniel Moreno, ha querido destacar “no sólo la excelente disposición y preparación del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Linares, sino también su carácter humano y altruista”. En este sentido, ha subrayado “la importante labor que Enrique La Rosa está realizando a través de BUSF, ofreciendo sus conocimientos para que compañeros de otros países puedan desarrollar su labor de una forma más efectiva”.

El miembro del cuerpo de emergencias de Linares ya ha participado anteriormente en misión humanitaria en países como República Dominicana, Haití o Guatemala, ya que, además de pertenecer al colectivo solidario BUSF, suma una amplia experiencia en rescates.