Los Secretarios Generales de UGT Servicios Públicos de Jaén (Toni Gil) y de la Unión Provincial de UGT Jaén (Manuel Salazar) mantuvieron una reunión de carácter institucional acompañados del Secretario del Sector de Administración Local (Khalid Ait Abdeslam) y el Secretario General de la Sección Sindical de UGT Servicios Públicos en el Ayuntamiento (Amador Solana) con el Alcalde de Linares (Raúl Caro).

Por parte de UGT y tras la presentación del recien elegido Secretario General de UGT Servicios Públicos de Jaén Toni Gil, se puso de manifiesto el valor de los servicios públicos y en especial de los esenciales.

“Insistimos en la Defensa de dichos servicios y en la responsabilidad del Ayuntamiento en dotarse de los Recursos Humanos necesarios, estructurales y de calidad, ofreciendo toda la colaboración para implantar un Plan de Ordenación de Recursos Humanos acorde con las necesidades del Ayuntamiento y con los Servicios Públicos que deben prestarse, priorizando y valorando el Empleo de Calidad a traves de los procesos de consolidación”, manifiestan desde el sindicato.

“Como Agentes sociales y Primera Fuerza Sindical, tenemos el compromiso firme con el empleo y la ciudad de Linares, con los Servicios Públicos y los empleados públicos que deben prestarlos. Entendemos que el Ayuntamiento debe ser Motor de la Ciudad con más empleo e inversión pública, por lo que como organización debemos estar al lado del Ayuntamiento”, han añadido.

Por su parte, según UGT, el Alcalde puso en valor la importancia del Diálogo Social y se posicionó a favor de la negociación y solucionar por la via del dialogo.