Más de ciento treinta jóvenes han recibido formación a través de los dos primeros cursos incluidos en el paquete de acciones formativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Linares en colaboración de la Escuela de Tecnologías Aplicadas Estech. Cursos que tienen un carácter gratuito y que están orientados a potencias las habilidades tecnológicas.

La concejal del área de Juventud, Mayte López, cuya área ha impulsado este proyecto junto a la concejalía de Educación, ha destacado “la implicación de los jóvenes de Linares a la hora de inscribirse en estos cursos que ofrecen una oportunidad de futuro en un sector con tanto potencial como el tecnológico”. En esta línea, López ha anunciado que se va a continuar “apostando por la formación, buscando líneas de colaboración con las que nuestros chicos y chicas puedan comenzar a forjar su futuro profesional”.

Tras los cursos ya finalizados de Diseño e Impresión 3D, Programación y Robótica, la iniciativa formativa encara su recta final con el inicio del curso dedicado al desarrollo de videojuegos, en el que los alumnos aprenderán a realizar proyectos completamente personalizados. En este curso, disponible desde ya, los alumnos crearán mecánicas de juego, abordarán el diseño de personajes y la simulación de físicas, y realizarán proyectos que podrán compartir en internet, dentro de entornos seguros y adaptados a su edad.

Además, los alumnos participantes reciben apoyo a través de una tutorización y un foro virtual con el que se facilita el trabajo y aprendizaje, así como la resolución de dudas.

Mayte López ha anunciado que los interesados en realizar este curso, dirigido a jóvenes de entre 8 y 18 años, pueden inscribirse a través de la página web www.linares.escuelaestech.es.