Dada la enorme trascendencia que han tenido y tienen ciertos colectivos profesionales en la superación de esta pandemia, desde el Conservatorio Profesional de Música se va a llevar a cabo un gran concierto homenaje para rendirles un merecido tributo a voluntarios, sanitarios y docentes por la ingente y sensible labor que están haciendo cada día.

Esta misma mañana se ha celebrado el acto de presentación a los medios de este concierto, que ha contado con la presencia de Auxi del Olmo, concejala de Participación Ciudadana y Festejos; Esteban Ocaña, director del Conservatorio Profesional de Música de Linares; y Cristóbal Lupiáñez, director de Cáritas Interparroquial de Linares.

La cita serà el próximo domingo, 20 de junio, a las 21:30 horas en la antigua Estación de Madrid. El aforo será controlado y teniendo en cuenta las medidas de prevención Covid-19. La recaudación será a beneficio de Cáritas Interparroquial de Linares. Las entradas se podrán adquirir en el propio Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia”.

Estaban Ocaña ha detallado que el concierto, centrado en la figura del compositor Argentino, Astor Piazzola. Será el propio profesorado del centro el que interpretará las piezas.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas se los protagonistas de la rueda de prensa.

Momento de la presentación del concierto