CILU-Linares llevará al pleno ordinario de este jueves para la implantación de pequeñas infraestructuras de recogida de residuos de origen doméstico, llamados Ecopuntos, tal y como sucede en otras ciudades. La concejal Myriam Martínez ha destacado que la necesidad de la implantación de estos Ecopuntos surge de la necesidad de la ciudadanía para deshacerse de residuos cotidiano como cartuchos de tinta, cápsulas de café, móviles, pilas, baterías y otros pequeños restos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE’s), recogida de aceite, termómetros de mercurio, etc. que de otra forma provocan una gran contaminación.

También ha destacado que el Punto Limpio de Linares se encuentra en el Polígono Industrial de los Rubiales, siendo necesario el vehículo propio para la mayoría de las personas que quieran acceder a él, además teniendo un horario de lunes a viernes. Gracias a estos Ecopuntos este tipo de problemas se solucionarían, ya que tienen un servicio de 24h y se localizarían en distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, desde CILU-Linares también se pide el apoyo del Pleno para solicitar a la Diputación de Jaén y a la empresa Residuos Urbanos de Jaén S.A. (RESURJA) la instalación de contenedores de recogida selectiva en todas aquellas zonas de la ciudad donde no existen, particularmente en el centro de Linares.