Solidari@s Sport finalizó el pasado 30 de abril el proyecto ‘Promovemos Redes y Empleo en Igualdad III’, financiado por la Diputación de Jaén,  que ha permitido trabajar 9 meses en la mejora de la empleabilidad del colectivo juvenil.

Del mismo modo,  y en colaboración con el IAJ, se ha culminado con éxito la iniciativa Camino Ikigai, liderada por Lorena y Natalia Ignaccolo, también dirigida a los y las jóvenes de la localidad, un colectivo que necesita especial atención por la falta de oportunidades de empleo.

En la línea de extranjería se han realizado talleres de reagrupación familiar y de Matrimonio y Pareja de Hecho, así como las clases de español y el asesoramiento jurídico.

Desde el mes de marzo y hasta finales de año se continúa con la dinamización del Centro Feminista Carmen de Burgos de Baeza con distintas actividades. Algunas ya realizadas como el Curso de Voluntariado Comparte tu Tiempo o el de la Diversidad en el Deporte.

Además, se han puesto en marcha los viernes talleres para mejorar la empleabilidad de las personas que acuden a recibir orientación así como el establecimiento de nuevos protocolos para la selección de candidatos/as para las ofertas de empleo que llegan a nuestra agencia de colocación.

Por último, se pondrán en marcha talleres de empoderamiento y autoestima a cargo de nuestra integradora social Olivia Serrano.

Grandes esfuerzos y entrega de excelentes profesionales que ponen a disposición de los demás su acción voluntaria.