Desde la Plataforma de Linares en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado una concentración en contra del deterioro que, aseveran, está sufriendo la atención sanitaria. Será el lunes 7 de junio, a las 10 de la mañana, frente a las puertas del Centro de Salud “Virgen de Linarejos” (Ambulatorio).

“El motivo es mostrar nuestra protesta ante las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, por el paulatino deteroro y dejadez que está sufriendo la atención sanitaria para los usuarios, con mas colas, mas listas de espera, mas atención telefónica, aumento de tiempo para atención primaria, especialistas, intervenciones quirúrgicas. En definitiva una situación que ha puesto a nuestra Comunidad Autónoma a la cola del resto de Comunidades del Estado en financiación por habitante, en número de camas y personal médico y de enfermería por cada 1.000 habitantes”, afirman desde este colectivo.

“La Pandemia ha demostrado la necesidad de una sanidad pública y eficaz, y sin embargo, nunca como ahora se ha caminado tanto hacia desmantelar el modelo de sanidad pública universal y gratuita, para intentar sustituirlo por otro modelo de copagos, de contratos complementarios y externalizaciones con seguros privados, y del eufemismo colaboración público-privada, que no es otra cosa que un modelo de parasitación de lo público”, que siempre perjudica a los sectores de población con menores recursos y más desfavorecidos”, añaden.

Hacen un llamamiento a la población de Linares para que les acompañe el próximo lunes en esta nueva protesta, “porque sólo con una concienciación y movilización decidida y masiva de la ciudadanía, se pueden contener los recortes y el deterioro que está sufriendo la atención sanitaria en Linares y Andalucía”, concluyen.