El Ayuntamiento de Linares ha iniciado la cuenta atrás para el comienzo de la programación de la XXIII edición del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas Ciudad de Linares, FIMAE’21.

La concejal del área de Cultura, Ángeles Isac, ha presentado ante los medios el contenido de esta nueva edición del FIMAE, subrayando la apuesta de la administración municipal por “recuperar, tras el paréntesis sufrido por la situación sanitaria, este importante festival internacional que aúna arte y cultura”. En este sentido, la edil ha explicado que “la actual coyuntura va a condicionar los días que dure esta edición del FIMAE, pero no la calidad de los espectáculos programados”.

Las actuaciones se desarrollarán en dos escenarios: el Teatro Cervantes y el Museo “Andrés Segovia”. Ángeles Isac ha puesto de manifiesto “el trabajo del Consistorio para impulsar especialmente el talento local dentro de la programación del FIMAE, concediendo gran parte del espacio a los artistas linarenses”. De este modo, el teatro, el baile y la música locales tendrán representación a través del grupo de teatro “Poesía, música e imagen”, el Ballet Español de Linares, y nueve jóvenes cantautores, todos locales, cuyos espectáculos serán transmitidos vía streaming. Además, el público podrá disfrutar de la Orquesta de Cámara Castvlvm. “Era importante para nosotros poder aportar un granito de arena por la recuperación de la cultura y las artes escénicas locales”, ha explicado Isac.

FIMAE’21 traerá hasta Linares poesía, teatro, humor y ópera a través de “El anfitrión”, con Pepón Nieto y Toni Acosta, “Sentimiento Andaluz”, un homenaje poético a Federico García Lorca con Emilio Gutiérrez Caba como narrador, la ópera “Tosca”, a cargo de Compañía Lírica y Orquesta Martin i Soler, y también la actuación del dúo humorístico Faemino y Cansado.

Por otro lado, la Fundación Andrés Segovia acogerá un ciclo de cinco conciertos, entre los que destaca “El piano en los distintos estilos y épocas”, y un concierto de guitarra y bandoneón que recreará grandes clásicos de la “época de oro”.

La concejal de Cultura ha animado e invitado a linarenses y visitantes a disfrutar de las actividades organizadas en torno al Festival Internacional de Música y Artes Escénicas “en este año tan significativo en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y aforo, contribuimos a la recuperación del sector cultural ofreciendo a la ciudadanía espectáculos de primer nivel, partiendo de nuestros propios artistas locales”, finalizaba Ángeles Isac.

En el vídeo de cabecera podéis ver la presentación de este importante evento de la mano de Ángeles Isac.

Momento de la presentación