El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha recibido este martes en visita institucional al Secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago. Ambas administraciones han coincidido en el importante potencial económico e industrial de la ciudad. Por ello, el alcalde ha destacado que la apuesta llevada a cabo por el consistorio de impulso a la digitalización y nuevas tecnologías cuente con el respaldo de la administración central y autonómica.

Por su parte, el Secretario de Estado ha anunciado que el próximo 8 de junio el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de desarrollo sostenible nacional con el objetivo de que en los próximos meses las administraciones locales puedan participar en diferentes convocatorias asociadas a los fondos europeos Next Generation.

El regidor linarense ha incidido además “en la necesidad de que la administración central se acerque a la realidad de los municipios españoles con el objetivo de que la puesta en marcha de las próximas convocatorias de fondos europeos vinculadas a los Next Generation sirvan realmente para dar respuesta y solución a los problemas actuales de municipios como Linares”.

En este sentido, la administración municipal presentó siete proyectos estratégicos para el desarrollo socioeconómico de la zona, destacando especialmente los proyectos de inversión para actuaciones específicas en el Parque Empresarial de Santana. Finalmente, el primer edil ha valorado como una buena señal por parte de la administración central la mejora de las conexiones ferroviarias en la Estación Linares-Baeza anunciadas en la jornada de hoy, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos con la mayor celeridad posible, puesto que permitirán el impulso de proyectos fundamentales para la recuperación económica de la ciudad.

En el video de cabecera el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el Secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, nos cuentan todos los detalles del encuentro.