El PSOE de Linares ha organizado dos actividades abiertas, con motivo de la celebración del día del Medio Ambiente.

El sábado día 5 de Junio a las 9,30h en la explanada de los áridos del pozo San Vicente se comenzará la visita a nuestro patrimonio natural y minero, donde se podrán ver los nidales de los abejarucos y conocer las
costumbres de estas aves. Aves insectívoras que utilizan los humedales artificiales generados por los áridos de las minas. Un ecosistema endémico propio de Linares, posteriormente se visitará el denominado “socavón minero”. Después de la visita, ya en la sede del PSOE de Linares, en la C/ Padre Poveda 17 bajo, se llevará a cabo un teller de introducción a la observación de aves y se elaborará una propuesta para declarar al abejaruco “ave predilecta de Linares”. Los desplazamientos serán responsabilidad de los participantes y deberán ir provistos de mascarilla.

En el siguiente vídeo, Francisco Mañas, Secretario de Cultura del PSOE de Linares, nos habla de la actividad.

Por otra parte, el día 9 de junio se celebrará una conferencia de la mano de Cristóbal Cano, Secretario de UPA Andalucía. Dará a conocer el momento actual de la PAC, política de mayor presupuesto de la
Unión Europea, no en vano el 38% del presupuesto de la UE se destina a la PAC.

Precisamente durante estas fechas se está negociando la nueva Pac que regirá hasta 2027. Son momentos decisivos tanto para el medio ambiente como para el olivar y el medio rural, muy importante para nuestra provincia.

En el siguiente vídeo, Marifé Bruque, Secretaria de Medio Ambiente del PSOE de Linares, nos desarrolla esta actividad.

En ambas actividades se tendrá en cuenta el aforo segun normativa Covid. La inscripción se puede realizar presencialmente en la sede del PSOE de Padre Poveda  o a traves de la pagina web, www.psoelinares.com.