El Secretario General del PSOE en Linares, Javier Perales, y el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Linares, Javier Palacios comparecieron en el día de ayer en rueda de prensa para, en especial, referirse al anuncio de nuevas ayudas para autónomos que el gobierno municipal de nuestra ciudad avanzaba a la prensa el pasado lunes.

En este sentido afean a la concejala de Desarrollo Económico y Teniente de Alcalde, Noelia Justicia, que hiciese pública esa medida antes de informar de la misma a los grupos de la oposición, hecho que consideran una falta de respeto. Piden en este sentido que se implique al resto de grupos en la toma de estas decisiones.

Recuerdan que estando como estamos casi en el mes de junio, el Ayuntamiento de Linares sigue si presupuestos, por lo que se preguntan de dónde se va a financiar la iniciativa presentada, y si la partida de financiación que especifican deriva de una posible prórroga de los presupuestos de 2020.

Toque de atención al gobierno Municipal

Tanto Perales como Palacios se cuestionaban ayer públicamente si el Gobierno Municipal de Linares está capacitado para gobernar “en solitario “, recordando que PP y Cs solo cuentan con 10 de los 25 ediles que componen el Pleno.

“Si el equipo de gobierno no es capaz de gobernar en minoría, el Partido Socialista estará para dar soluciones a la ciudad de Linares”, afirmó  Javier Palacios, a la vez que advirtió  de que el “Ayuntamiento de Linares no es un cortijo”. Finalmente el portavoz socialista ha lanzado al Gobierno Municipal el mensaje de que “si no están capacitados para gobernar en minoría, el Partido Socialista tendrá que tomar decisiones”.