La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha manifestado hoy su asombro ante “los escasos escrúpulos que siguen demostrando los dirigentes socialistas con la ITI, concretamente hoy -por ayer- Susana Díaz que no contenta con pisar Linares después de 15 años y no ofrecer ninguna disculpa tiene los pocos escrúpulos de elegir este municipio para defender a su verdugo político, Pedro Sánchez con el engaño de la ITI y atacar encima al único que está haciendo un esfuerzo inversor importante con la ITI de Jaén”. Para González, lo del PSOE “roza ya lo descabellado y resulta imposible de describir que tras años y años de haber paralizado la ITI después de que fue el Gobierno de Rajoy quien la comprometió, después de haberse gastado el gobierno de PSOE y Podemos la ITI, venga Susana Díaz a tratar de adjudicarse un mérito que no le corresponde ni de lejos”.

González ha lamentado que Susana Díaz, como Montero el pasado viernes, vengan a “burlarse y reírse de los jienenses y lo haga precisamente en el municipio que ella misma hundió, en Linares”. Y lo peor es que los socialistas jiennenses lo permiten, “ellos, que deberían luchar por los intereses generales de esta provincia, se dedican a hacerle palmas a sus jefes, al menos a la cara, no sabemos luego por detrás que hacen ni nos interesan sus líos internos, solo nos interesa Jaen y esta señora debe muchas disculpas”. Para la popular, los socialistas de tanto repetir una mentira se creen que se convierte en una realidad “e insultan la inteligencia de los jennenses. No nos vamos a cansar de repetir que mienten, mienten y siguen mintiendo pero en política no todo vale, y el PSOE está para todo menos para dar lecciones a nadie, y menos al Partido Popular de trabajo y gestión pues a pesar del déficit histórico que dejó el PSOE se está apostando fuerte por Jaén y los ciudadanos lo saben”.

Si Susana Díaz sabe lo que es la ITI de Jaén es porque “le sonará el nombre de uno de tantos proyectos importantes para La provincia que paralizó sólo porque según el PSOE “cuanto peor le vaya a los jiennenses , más rédito político creen que sacarán”. Lo cierto es que a Díaz le da igual Jaén le tocaba venir aquí y hoy está aquí solo porque le interesa en sus procesos internos. Afortunadamente . Jaén sabe que la única administración que está dando la cara por la provincia es el gobierno de Juanma Moreno y aunque sea difícil solventar el gran déficit de infraestructuras e inversión que en los 37 años de socialistas en la Junta de Andalucía que nos han tenido en la más absoluta desidia y despareció como provincia, el gobierno de Juanma Moreno tiene un compromiso con esta tierra y en apenas dos años el cambio es evidente y palpable. E Igual de evidente es, y ha quedado demostrado, lo que le importa al PSOE de Jaén la ITI, ya que “Paco Reyes no se ha molestado en asistir a ninguna de las Comisiones de Participación ya que parece ser que le escuece respaldar que la Junta es la única que está poniendo dinero en este provincia”.

La dirigente popular le ha exigido a los dirigentes socialistas que “pongan los pies en la tierra que no es otra que la de Jaén, que dejen la mentira” porque, según palabras de la popular, “el cinismo y la desvergüenza política que tiene el PSOE es un tema que afecta tanto al desarrollo de esta provincia como al futuro de los que aquí vivimos”. Hoy Susana Díaz ha vuelto a demostrar que “el único compromiso que tienen con esta tierra es el de mentir, el de tratar de manipular, engañar y estafarnos”, porque la parte de la ITI que debía comprometer el gobierno de Sánchez ha sido el colmo, “la gran estafa del PSOE a esta provincia”, frente a un gobierno de Juanma Moreno que ha puesto sobre la mesa proyectos con cargo a la ITI reales, verdaderos, de progreso y de crecimiento, proyectos necesarios,, estudiados al milímetros, consensuado con los agentes sociales y colectivos jienenses en las distintas mesas de estrategia y comisiones de participación y planificación que se han ido celebrando, no como ha hecho el PSOE que “ha cogido un puñado de actuaciones ya ejecutadas y a la hora de pagarlas ha dicho que las paga con el dinero de la ITI, sin consenso, y ese no era el objetivo de esta inversión extraordinaria que tanta falta le hace a Jaén”.

El PP ha demostrado que ha cogido todas aquellas demandas que se nos han ido trasladando durante las visitas y las campañas electorales y las hemos plasmado en la ITI. Actuaciones que permitirán, por ejemplo, el relevo generacional en el campo y la modernización de explotaciones y regadíos, proyectos de modernización de los sistemas de regadío, de prevención de daños por incendios forestales, para equipamiento sanitario, actuaciones en conjuntos culturales y patrimoniales de la provincia. Más de 113 millones de euros ya comprometidos que son sólo el principio.