El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha visitado hoy el municipio de Linares acompañado de la presidenta local, Ángeles Isac y demás dirigentes del PP linarense, porque “Linares necesita cuidado, necesita que nos volquemos con sus vecinos, atender sus demandas, y trasladarles el esfuerzo y el gran trabajo que el gobierno de Juanma Moreno está haciendo para que esta ciudad recupere su
fuerza y su ánimo”. Domínguez ha señalado que será un cauce de comunicación fluido con el gobierno andaluz para seguir trasladando sus demandas ya que afortunadamente “Juanma Moreno es un presidente que escucha, que atiende y trabaja para dar soluciones a los problemas de Andalucía”. Además, el compromiso del presidente andaluz con Linares es “real y firme y se están demostrando con las medidas que se van  cometiendo” como la cesión de los terrenos de Santana, el ramal Vadollano-Linares o el proyecto de Cástulo.

El presidente de los populares jiennenses ha afirmado que “el paseo de hoy por la ciudad de las minas es el modelo del Partido Popular, es la política que siempre hemos hecho y seguiremos haciendo, la política de pisar terreno, de gastar suela, porque es así como se conoce la realidad de los vecinos”. La política tiene que estar a pie de calle y por eso el lugar elegido para el primer paseo tras la campaña de Domínguez a la presidencia provincial ha sido el mercado ambulante, un sector “que nunca lo ha tenido demasiado fácil y cuyos problemas se han agravado con la COVID, y porque es un lugar donde podemos ver a los vecinos en su día a día”. Pero esta visita no se quedará aquí porque “nuestro apoyo a la ciudad será constante, tenemos que cogerles el pulso a los vecinos de Linares, estar de su lado, apoyarlos siempre, dar la cara cuando sea necesario, y trabajar duro para resolver su situación” pues no hay que olvidar que los gobiernos de Susana Díaz lograron que Linares fuera la ciudad con más paro de España, que el ánimo de los linarenses decayese, no confiaran en las posibilidades de esta magnífica tierra y emigraran.

Pero ante todo lo ocurrido en el pasado, ha continuado Domínguez, los vecinos de Linares tienen que saber que el Partido Popular es el partido en el que pueden confiar, “el partido de los vecinos, el partido que resolverá sus problemas, tal y como está haciendo Juanma Moreno, el partido responsable con los problemas de la ciudad y así lo vemos en la ciudad de Linares y por eso nuestro objetivo será gobernar en solitario para poder materializar todos los proyectos que queremos para la ciudad”. Y para ello, el presidente provincial ha aseverado que Linares tendrá un peso importante y pondrá todos los medios disponibles para apoyar a la agrupación local y que el PP gane las elecciones municipales en 2023.

Por su parte, Isac ha agradecido a Domínguez que esté en Linares apenas una semana después del congreso provincial, “no como Susana Díaz que hoy también visita Linares tras muchos años sin dar la cara”. “Susana Díaz debe darnos a los linarenses muchas explicaciones por todas aquellas oscuras gestiones que llevaron a la más absoluta ruina a la ciudad”. Al contrario que Juanma Moreno y Pablo Casado y sus antecesores que han visitado Linares siempre “a proponer, impulsar, a apoyar, a darnos un abrazo de aliento cuando gobernaba el PSOE y tan mal lo estábamos pasando”, los dirigentes socialistas y Susana Díaz han venido a “contarnos mentiras que después han hecho que lleven 15 años sin dar la cara y exigimos que hoy pida perdón a los linarenses por tanto daño hecho”.

A esto también se ha referido Domínguez quien ha lamentado que Susana Díaz venga a Linares tras años escondida “solo por cuestiones orgánicas y no porque le interese la situación de los linarenses”. Y ha  fulminado diciendo que “poca credibilidad puede tener Susana Díaz hoy al decir que estos paseos que nos está regalando estos días por la provincia son la antesala de volver a gobernar en Andalucía para la gente, o cuestione la sensibilidad del gobierno andaluz cuando -ha insistido- llevaba más de una década sin pisar la ciudad de Linares”.