Los Bomberos de Linares han recibido esta mañana un aviso de emergencia por incendio en la Guardería Municipal ‘Santa Rosa’, situada en la calle Martínez de la Rosa en las inmediaciones del Paseo de Linarejos. Policía Local y Bomberos han acudido hasta el lugar del siniestro, donde han trabajado coordinadamente en tareas de retirada de vehículos para facilitar los trabajos de extinción.

Los 38 niños y niñas que cada día acuden a al centro han sido evacuados rápidamente hasta el exterior, para posteriormente refugiarse en el vecino edificio de CC.OO., donde han continuado con cierta normalidad la mañana. Además había seis monitoras y la cocinera, habiendo tenido que ser atendidas dos de ellas, una por inhalación de humo y otra por quemadura leve, que han sido evacuadas por el equipo médico de Linares al hospital de San Agustín.

El fuego, ya extinguido y del que se investigan las causas, ha causado daños en un aula-comedor de unos 50 metros cuadrados. A última hora de la mañana, personal de Urbaser ejecutaba tareas de limpieza de la calle.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones del Jefe de Bomberos, Jesús Padilla; la Concejala de Policía Local y Protección Civil, Mayte López; y el concejal de Emergencias, Daniel Moreno. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, podéis ver las declaraciones de la directora de la Guardería.

Operarios limpiando la calle

Parte afectada del edificio