Como consecuencia de las restricciones derivadas de la situación de pandemia provocada por el Covid-19, la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, en reunión extraordinaria convocada al efecto, ha adoptado, entre otros, el siguiente acuerdo: “Suspender la celebración de las tradicionales Fiestas del Voto en honor a Nuestra Señora la Virgen de Linarejos Coronada, Patrona de Linares, para el presente año 2021 en las fechas previstas (del 22 al 30 de mayo).

No obstante, y respetando todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, en lugar del tradicional Pregón de las Fiestas del Voto, se celebrará una Exaltación Mariana a cargo de Dª Linarejos Pérez Béjar el próximo sábado día 22 de mayo a las 20 h. en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, así como el tradicional Triduo en Honor de Nuestra Patrona (días 24, 25 y 26 de mayo a las 20 h.) y la tradicional Misa de Horquilleros que se celebrará el próximo día 30 de mayo a las 12,30 h.

La Misa de Renovación del Voto, que este año conmemora su 313 Aniversario, se celebrará el domingo día 23 de mayo a las 12,30h. con la asistencia del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Linares acompañado de la Corporación Municipal y demás autoridades locales.

La Junta Directiva lamenta profundamente la suspensión de las Fiestas del Voto en honor a Nuestra Patrona, así como todas las actuaciones programadas para las mismas, la Tómbola de las Muñecas y otros actos que le son inherentes, agradeciendo al Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad y a todos los colectivos implicados en su celebración su desinteresada colaboración, deseando que puedan celebrarse en el futuro con la solemnidad y la participación cívica que le son propias.