CSIF Jaén se ha concentrado nuevamente esta mañana en el Hospital San Agustín de Linares en demanda del pago del Complemento de Rendimiento Personal (CRP) de 2019 que aún queda por abonar a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y ha lamentado el “maltrato” hacia ellos por parte de la Administración sanitaria con dicho impago. CSIF Andalucía, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado también en el resto de las provincias andaluzas; movilizaciones en las que han participado también SMA, CCOO y UGT.

La responsable de CSIF Sanidad en Jaén, Eva Clavero, ha exigido la “inmediata rectificación” de la Administración sanitaria, ya que “lo último que se merecen nuestros profesionales de la sanidad pública son desprecios como éstos”, al tiempo que ha asegurado que “CSIF, que es la primera fuerza sindical multiprofesional del SAS, va a reclamar este abono con todos los instrumentos a su alcance, primero en la vía administrativa y, si procede, a nivel judicial”.

La responsable sindical ha considerado “inaceptable” que se haya anunciado que el CRP pendiente de 2019 no se pagará “máxime en este año tan difícil que hemos pasado” y ha considerado que esta actitud “vulnera un derecho retributivo consolidado por los trabajadores y trabajadoras de la sanidad en Andalucía”.

En concreto, las cantidades adeudadas, y que el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se comprometió a pagar al 100%, van desde los 200 hasta más de 600 euros en muchos casos y afectan a todos los profesionales de todas las categorías del SAS.

CSIF Sanidad se ha dirigido por escrito al consejero para reclamarle el pago de estas cantidades, que además se están reclamando de manera individual a través de las asesorías jurídicas de las uniones provinciales del sindicato.

Momento de la concentración