“Ciudadanos tiene un compromiso constante con la ciudad de Linares y con el parque empresarial de Santana, y ese compromiso se ha traducido en hechos en un tiempo récord, por eso estamos aquí, para dar cuenta del magnífico trabajo que se está haciendo este partido desde el gobierno en el Ayuntamiento de Linares, y desde el gobierno en la Junta de Andalucía”, ha asegurado la secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Cs (GPCs), Mónica Moreno, quien ha participado en un acto ante los medios de comunicación, a las puertas de Santana, junto con el también portavoz adjunto del GPCs, Fran Carrillo, la diputada por Cádiz, Ángela Rodríguez, y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Linares, Noelia Justicia.

“Con Ciudadanos en ambos gobiernos, las promesas se han transformado en hechos en tiempo récord, con la cesión del parque empresarial por parte de la Junta de Andalucía a Linares”, ha continuado Moreno, quien ha asegurado que el trabajo por parte de la formación liberal continúa “para que todas las medidas previstas que van a hacer este parque más competitivo lleguen cuanto antes, y pase a ser el motor económico y empresarial de la ciudad y la provincia, además de que vuelva a estar en la vida y la cultura de los linarenses”.

Junto a esto, la diputada naranja ha recordado también las ayudas de la Consejería de Empleo para empresas que han sufrido un ERTE y “que van a permitir que se mantengan 117.000 puestos de trabajo en toda Andalucía”. Moreno ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 5 de mayo, y ha hecho además repaso de otras medidas impulsadas desde la Consejería naranja, como los 30 millones “que están ya licitados para formar a desempleados en toda la región” y la “apuesta por los centros de formación profesional, que tantos años han permanecido cerrados”.

Por su parte Carrillo, quien ha recordado su vinculación familiar con Linares, ha puesto en valor las ayudas de la Consejería naranja de Economía para comerciantes, hosteleros o artesanos. “La Junta de Andalucía de Ciudadanos no les va a dar la espalda, y estamos aquí para recordarles que ya pueden pedir esas ayudas si necesitan liquidez para que sus comercios salgan adelante”. “Es la diferencia entre un partido que promete y hace, como Ciudadanos, y otro que ha estado 40 años gobernando Andalucía y Linares, y que prometía y no hacía. Los linarenses no le deben absolutamente nada al PSOE”, ha defendido Carrillo.

Junto a esto, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Linares ha explicado que gracias a la delegación de competencias hecha por la Junta de Andalucía “podemos entrar diariamente en este parque con empresas interesadas, enseñarles las instalaciones y comprometernos a ayudarles si quieren instalarse en Linares, algo que hasta la fecha, no podíamos hacer”. Además ha explicado que desde Cs en el Ayuntamiento de Linares están trabajando en los convenios relacionados con el Plan de Reacción Inmediata anunciado por el Gobierno andaluz, con 6 millones de inversión para la puesta a punto del parque empresarial, y 5 millones para incentivos que atraigan la instalación de empresas en el mismo.