La Diputación de Jaén ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones destinada a los ayuntamientos de la provincia para el diseño, edición y producción de material turístico promocional. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado estas ayudas a las que la Administración provincial ha destinado 300.000 euros. “Una iniciativa que tiene como objetivo principal la edición y producción de material turístico promocional para contribuir así a una mejor atracción del visitante, perseguir una consolidación del sector turístico en nuestra provincia y favorecer un crecimiento progresivo y sostenible del turismo”, ha señalado Lozano.

Los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén podrán concurrir a esta convocatoria cuyo plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 20 de mayo. La cuantía de las subvenciones, que tendrá un máximo de 6.000 euros, consistirá en un porcentaje del coste final del material promocional, de tal forma que los municipios de más de 20.000 habitantes recibirán un 80%; los ayuntamientos de localidades entre 5.000 y 20.000 habitantes obtendrán un 85%; mientras que el porcentaje asciende al 90% para los menores de 5.000 habitantes.

Según comprar esteroides españa ha detallado el diputado de Promoción y Turismo, “los ayuntamientos podrán solicitar estas subvenciones para trabajar en el diseño, edición e impresión de folletos, dípticos, guías, mapas, cartelería y material promocional en general en formato papel, pero sobre todo, lo que queremos fomentar en una mayor posibilidad en otros recursos digitales que faciliten la promoción del territorio de forma novedosa, moderna y accesible. En este sentido se subvencionarán la producción de audiovisuales promocionales, el diseño de material en soporte digital o materiales para acciones de promoción en medios de comunicación y redes sociales”. Además, también se contemplan como acciones subvencionables la traducción de material turístico promocional a diferentes idiomas, la edición e impresión de guías y materiales en braille o la producción de merchandising como marcapáginas, calendarios o cuadernos de viaje. Por el contrario, quedarán excluidos los programas oficiales de fiestas de la localidad, material de contenido cultural u otros que no tengan contenido turístico. Tampoco serán subvencionables los gastos derivados de la contratación de campañas de publicidad en medios de comunicación o redes sociales.

“Pretendemos darle mayor visibilidad a los municipios, a los territorios que constituyen la rica y variada provincia de Jaén, mejorar los recursos generando nuevas oportunidades sobre la comunicación, propiciar un mayor conocimiento de nuestro destino para los propios jiennenses y seguir mandando mensajes al exterior para potenciales turistas”, ha subrayado Francisco Javier Lozano, que ha insistido en la necesidad de trabajar en mensajes turísticos más modernos a través de una mayor digitalización y un renovado contenido audiovisual. “Queremos estar mejor preparados, tener más y mejores herramientas para comunicar más y mejor, y en definitiva, para atraer a más visitantes que sumen en un destino que necesita seguir creciendo”.