El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Linares, Carmelo Gragera, ha manifestado esta mañana su desacuerdo con el traslado del vagón del antiguo tranvía de nuestra ciudad, situado en la antigua Estación de Madrid, hasta la rotonda de la Fuente del Pisar. Una iniciativa que fue presentada la semana pasada por el gobierno municipal y que mañana se debatirá en la correspondiente Comisión.

La técnico e historiadora de arte, Noelia Flores, ha argumentado la negativa a ese traslado. En este sentido consideran hostil y carente de protección el nuevo espacio, recordando el deterioro que ya sufrió este elemento cuando estuvo ubicado en otra rotonda, en aquel caso en el Paseo de Linarejos. Del mismo modo opinan que no se puede anteponer el interés “turístico y estético al patrimonial”, que entienden que es lo que se pretende con ese traslado.

En el video de cabecera la técnico e historiadora de arte, Noelia Flores, y el propio Carmelo Gragera nos dan todos los detalles sobre esta iniciativa.

Tranvía

Tranvía

Momento de la rueda de prensa

Tranvía