La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pone en marcha una muestra fotográfica de la arqueología andaluza con la originalidad del formato 3D en el Museo Arqueológico de Cástulo. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha inaugurado la muestra “Arqueoglifos: Una mirada en la Arqueología Andaluza”, que se muestra como una exposición fotográfica itinerante sobre los enclaves de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, con fotografías de gran formato en anaglifo (3D). De esta manera, permite a los visitantes una aproximación a la tridimensionalidad del conjunto de los espacios y a determinados detalles, que no sería posible de otra manera.

De esta manera, se pretende un acercamiento inmersivo a los bienes muebles e inmuebles de los espacios culturales de Andalucía mostrando perspectivas a veces inadvertidas y detalles imposibles de apreciar a simple vista, dando a conocer de una forma particular la riqueza patrimonial de los diferentes espacios de la Red de Espacios Culturales de Andalucía en su conjunto.

“Se trata de un ejemplo más de la apuesta de la Consejería por divulgar nuestro rico patrimonio histórico. Se trata de un viaje inmersivo al conocimiento, además de una muestra que dinamiza los museos y acerca a los visitantes a la cultura”, afirma el delegado territorial, Jesús Estrella.

Para la elaboración de esta exposición se han realizado fotografías en los espacios con cámaras digitales de diferentes formatos, para su posterior tratamiento digital e impresión en gran formato sobre soporte rígido. El principal objetivo de esta exposición temporal e itinerante es dar a conocer los enclaves de la RECA en toda Andalucía.

De esta forma se quiere ofrecer una visión particular del Patrimonio Andaluz a la ciudadanía, así como despertar la curiosidad y el interés de los usuarios para visitar todos los espacios donde se exhiba la exposición y conocer los diferentes enclaves, así como visibilizar y consolidar el concepto de RED, ofreciendo una actividad complementaria a la visita de los enclaves, y elevando el nivel de calidad percibido por los visitantes de estos espacios. La exposición se podrá visitar hasta el 9 de mayo en horario habitual del Museo Arqueológico de Cástulo en Linares, que es de martes a sábado de 9:00 a 21:00 y domingo y festivos, de 9:00 a 15:00 horas.

Momento de la inauguración de la muestra