Esta mañana, la Incubadora de Empresas situada en el Campus Científico Tecnológico de la ciudad de Linares ha acogido la primera formación vinculada al fomento del emprendimiento, dirigida al comercio minorista, un sector que supone una de las actividades económicas con mayor tradición y peso en la economía linarense. En la actualidad son once los proyectos participantes, aunque durante esta semana podrán inscribirse todos aquellos que lo deseen, dado que aún quedan plazas disponibles.

La concejal de Desarrollo Económico del Consistorio, Noelia Justicia, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes y ha insistido en la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del tejido comercial en la ciudad. “Con este programa de emprendimiento vinculado al comercio minorista, el Ayuntamiento quiere ser la principal herramienta de todos aquellos emprendedores que estén decididos a generar nuevos negocios y oportunidades en nuestra ciudad”.
Justicia también ha resaltado que “este programa es pionero en nuestra ciudad y supone una auténtica novedad en materia de emprendimiento, lo mismo que esperamos que el programa tenga un rendimiento inmediato, y permita poner en marcha nuevas actividades en nuestra ciudad. Si por una cosa se caracteriza Linares, es por su importante peso y tradición en materia de emprendimiento y comercio, tanto a nivel comarcal como a nivel provincial”.
Esta novedosa estrategia supone un importante esfuerzo de la administración municipal para la mejora y el impulso de la competitividad del comercio minorista en Linares, con el objetivo de fortalecer el atractivo de la ciudad como centro de atracción comarcal y provincial.

Formación específica
Gracias a esta iniciativa municipal, enmarcada en la estrategia ‘Emprende en Linares’, los proyectos seleccionados están recibiendo formación específica y asesoramiento especializado para la puesta en marcha de su negocio en la ciudad, con aspectos tan importantes como los pasos administrativos a seguir para iniciar una actividad empresarial en la ciudad. El contenido del programa se divide en siete módulos distintos donde se trata el marketing digital, las técnicas de venta, así como las áreas económica, financiera y jurídica, entre otros asuntos.
Los interesados en recibir esta formación aún pueden inscribirse de forma telemática en la web ‘Emprende en Linares’: https://emprendeenlinares.es/