Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén el anuncio de los puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Linares oferta para la creación y formación de diferentes bolsas de empleo municipal.
De este modo, a partir de mañana se abre de forma telemática el plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas de selección de las siguientes categorías: Fontanería, Herrería, Carpintería, Pintura, Mecánico, Electricista, Jardinero, Peón de Servicios Múltiples y Ayudante de Herrería. De igual modo, a partir del próximo lunes se podrán presentar las solicitudes de forma presencial en las dependencias municipales de la calle Hernán Cortés.

Las pruebas consistirán en un test acerca del temario señalado en las bases y una prueba práctica posterior relacionada con las funciones específicas del puesto. Estas bolsas de empleo permitirán a la administración municipal reforzar los actuales recursos humanos del área de Infraestructuras Urbanas y por ello mejorar el mantenimiento y la imagen de la ciudad.

Requisitos
Respecto a los requisitos generales para solicitar el ingreso en estas bolsas de empleo municipal, estos son tener la nacionalidad española o de la Unión Europea, tener más de 16 años, disponer de la titulación académica exigida en cada puesto y, por último, el abono las tasas municipales correspondientes (20 euros o 16 euros, según el puesto) en el número de cuenta ES65 2038 3624 71 6400002344 de BANKIA. En el ingreso se debe especificar el puesto al que se aspira, nombre y apellidos, así como el DNI.

Por otro lado hay requisitos concretos, como disponer de formación específica de 20 horas mínimo en prevención de riesgos laborales. Esta formación se deberá acreditar una vez se hayan superado las pruebas indicadas y antes de la formalización del contrato.