CILU-Linares llevará al pleno una proposición para el estudio del estado estructural y geotécnico del viaducto de la calle Labrador (puente de La Zarzuela a San José) sobre el arroyo Periquito Melchor. El concejal Javier Hernández ha explicado lo que considera deficiencias de esa infraestructura municipal: “a simple vista se notan las grandes grietas aparecidas en ambas aceras, rompiendo y deformando las barandillas de la zona peatonal, afectando a pozos de registro y a la rasante misma de la calzada suponiendo en ocasiones un problema para los vehículos que circulan en ella y para la seguridad vial”. También han destacado la falta de mantenimiento de la pintura viaria del viaducto así como la falta de mobiliario urbano que en un principio estaba presente y en la actualidad ya no se puede encontrar.

Haciéndose eco del descontento de los vecinos, dicen, desde CILU-Linares han expresado que “no podemos seguir viendo cómo se degrada esta infraestructura cada vez más con el paso del tiempo”. En esta línea, el concejal ha concluido “se debe atajar el problema ahora y actuar antes de que vaya a mayores para evitar un futuro incremento del arreglo para las arcas municipales”.

Constitución y convocatoria de órganos colegiados, sigue paralizada.

Los concejales de CILU-Linares, ante las preguntas de la prensa, han expresado su “sorpresa e indignación” por las escusas esgrimidas por el equipo de gobierno para no constituir una decena de órganos colegiados que siguen pendientes desde la ruptura de pacto de gobierno por parte de Ciudadanos y la posterior salida en bloque de los concejales de CILU. A este respecto, la concejala Myriam Martinez ha indicado que “la creación, composición o cualquier variación de las Comisiones durante el mandato corporativo, se decidirá mediante acuerdo adoptado por el Pleno, como indica la Ley” y que “70 días después seguimos esperando”. También ha especificado que hay una minoría de concejales del actual equipo de gobierno que sí cumple con las convocatorias, por lo que es de justicia aclararlo.