CILU-Linares lamenta lo que considera “parálisis que sufre el Ayuntamiento de Linares” pues, en palabras de su concejala y secretaria de acción política, Myriam Martinez “son 70 días los que lleva el equipo de gobierno sin constituir las comisiones informativas y los órganos de negociación de personal”, todo ello tras la ruptura del acuerdo de gobierno por parte de Ciudadanos que provocó la salida en bloque de los concejales de la formación municipalista.

Desde CILU-Linares, advierten que es una situación “absolutamente fuera de toda norma, pues existen comisiones de gran importancia, máxime en situación de pandemia, como Bienestar Social o Policía Local que siguen sin constituirse y por tanto no se convocan”. También han expresado su preocupación por los órganos de personal como el Comité de Seguridad y Salud, que no se constituye ni se celebra a pesar de haber sido solicitado por los representantes de los trabajadores.

Tras numerosas peticiones de reactivación de la administración local, CILU-Linares advierte que “pondrá en manos de la justicia un asunto que lleva demasiado tiempo fuera de control, si no se constituyen todas las comisiones y órganos del Ayuntamiento”.