La Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Linares, informa a la ciudadanía que la habitual concentración de cada lunes, la de mañana 5 de abril, se llevará a cabo en la explanada del Geriátrico a partir de las 11’30 de la mañana.

Trasladan a este lugar la concentración para hacer visible su campaña y reivindicación por la apertura del edificio que mantienen cerrado en el Geriátrico desde hace muchos años, y como consecuencia del cierre se viene produciendo una falta de plazas públicas en esta residencia pública de Linares, ocasionando una lista de espera para las personas mayores y para sus familias que no pueden obtener plaza y no pueden sufragar el coste de una residencia privada.

Hace ya algo mas de un año y medio, la  Platafgorma inició una serie de movilizaciones y gestiones encaminadas a conseguir la reapertura de este edificio, Opinan que ya ha llegado el momento de que la Junta de Andalucía de una solución para restaurar estos servicios para los ciudadanos y para Linares.

En la concentración se informará de lo acontecido en la reunión mantenida con el Alcalde de Linares, así como de las siguientes medidas que se van a tomar, encaminadas a la exigencia de la reapertura del edificio que mantienen cerrado del geriátrico.

Quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía de Linares para que apoye esta reivindicación y se acerque hasta el Geriátrico, para reclamar que se restauren unos servicios para las personas mayores y los puestos de trabajo traen aparejados, que entienden que nunca debían de haber perdido en Linares.