Una representación de la Plataforma de Linares en Defensa del Sistema Público de Pensiones, mantuvo una reunión con el Alcalde de Linares el pasado día 29 de marzo, en la misma se le hizo entrega de un informe detallado en el que nuevamente solicitaban su apoyo para la apertura de las instalaciones cerradas del Geriátrico de Linares. En esta reunión se le hizo un breve recordatorio de todas las gestiones realizadas en estos últimos dos años, para que las diferentes administraciones fundamentalmente la Junta de Andalucía que es la que tiene competencias en el tema, buscara soluciones para la puesta en marcha de dichas  instalaciones.

La Plataforma considera que es imperativo abrir este edificio, para cubrir las necesidades en el cuidado de las personas mayores, reduciendo la lista de espera, con nuevas plazas de residencia para personas  dependientes, sumando nuevas plazas de centro de día, implantando una unidad de cuidados intermedios y  paliativos sanitarios para personas mayores con enfermedades crónicas y graves, o cualquier otro uso que desde el punto de vista técnico sirva para mejorar la asistencia geriátrica a las personas mayores y de la tercera edad que lo necesiten.

Entienden además que la apertura cubriría una doble función muy necesaria para Linares y la zona. Por un lado, la prestación de servicios públicos para las personas mayores y por otro y también muy importante, la creación de empleo en Linares.

Por tanto, se le reiteró nuevamente a Raúl Caro como máximo representante del Ayuntamiento de Linares, la solicitud de que realice las gestiones ante la Junta de Andalucía, encaminadas a conseguir la apertura del edificio que se encuentra cerrado del Geriátrico de Linares.

“Creemos que ahora es el momento, porque nos encontramos con unas promesas de financiación de Cproyectos I.T.I. para Jaén que se están desarrollando deficientemente o que están contemplando gastos que podrían considerarse de los presupuestos ordinarios y no extraordinarios, además se abre un periodo de puesta en marcha de proyectos que se pueden enmarcar en el Plan de Reconstrucción y Resiliencia, “Next Generation” financiados por la UE. No se entendería que no se usen estos recursos públicos por parte de la Junta de Andalucía, dejándolo cerrado y sin aprovechar esta ocasión de hacer un proyecto de puesta en funcionamiento; que se presente al Gobierno de España para poder obtener financiación de la Unión Europea. Este edificio es de titularidad de la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y ahora
sería la oportunidad idónea de habilitarlo para cubrir necesidades existentes en el sector de las personas mayores antes mencionadas, o cualquier otro servicio que proporcione un mejor cuidado, bienestar y empleo en el sector de la atención a este colectivo, que es un sector de futuro por el paulatino aumento de la esperanza de vida de la población”, insisten.

Por lo tanto, piden al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares, y a la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que trabajen conjuntamente para la presentación de un proyecto que ponga en funcionamiento este edificio y estos servicios para la ciudad de Linares.