El consistorio linarense continúa desarrollando los procesos selectivos de cara a reforzar las distintas áreas y departamentos municipales, generando con ello oportunidades laborales. En este caso, se va a abrir en próximas fechas el plazo de presentación de solicitudes para participar en la oposición de las siguientes categorías: Fontanería, Herrería, Carpintería, Pintura, Mecánico, Electricista, Jardinero, Peón de Servicios Múltiples y Ayudante de Herrería.

Estas bolsas de empleo permitirán a la administración municipal reforzar los actuales recursos humanos del área de Infraestructuras Urbanas y por ello mejorar el mantenimiento y la imagen de la ciudad. El Ayuntamiento informará del plazo de presentación de solicitudes a través de todos los canales oficiales del consistorio. La administración municipal estima que el plazo de presentación de instancias se produzca a lo largo del mes de abril.

De forma paralela a los procesos vinculados al departamento de Infraestructuras Urbanas, actualmente también están en marcha otros procesos de selección como los referentes a Técnicos de Contratación y Hacienda, Ingeniero Técnico Industrial o Asesor Jurídico para las áreas de Bienestar Social e Igualdad y Diversidad. La finalización de estos procesos permitirá garantizar el funcionamiento de la administración linarense, muy mermada de efectivos durante los últimos años.

Por último, al margen de estas contrataciones que serán financiadas con recursos municipales, el consistorio tiene previsto que a lo largo de las próximas semanas se formalizarán noventa contratos de trabajo a cargo de la iniciativa AIRE, financiada por la Junta de Andalucía.