Desde Socialistas por Linares han querido mostrar su satisfacción por una “pronta celebración” de la asamblea local del PSOE de Linares, tal y como informaba, aseguran, en una carta reciente José Latorre Ruiz,
presidente de la gestora. “Confiamos en que sean ciertas las gestiones que se están llevando a cabo y pronto se materialicen en la elección de la secretaría general”, afirman.

“La situación actual de interinidad no es buena para el PSOE de la ciudad, una situación a la que se ha llegado sin contar en ningún momento con la militancia socialista de Linares. La dimisión de varios miembros de la ejecutiva de local ha querido silenciar la voz de toda la militancia. Es un golpe que destituye a quien fue elegido de forma legítima y democrática y en el que confluyen demasiados intereses personales y ajenos al PSOE de Linares”, aseveran.

Hasta la celebración de la asamblea, la plataforma seguirá vigilante porque se restituya la “normalidad democrática dentro del PSOE”, y denunciará, dicen, “cualquier intento de injerencia o actuación sectaria”.

“Nos hemos rebelado contra la inoperancia y dejadez de la gestora, hemos denunciado públicamente el bloqueo a la celebración de la asamblea, y hemos evidenciado cómo desde la secretaría general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, se han realizado acciones y declaraciones para condicionar la votación en el PSOE de Linares”, apuntan.

Para Socialistas por Linares el objetivo principal sigue siendo un partido socialista fuerte que contribuya de manera vital al desarrollo de Linares. La ciudad atraviesa momentos difíciles y, aseguran “el PSOE tiene que ser un agente activo para encontrar soluciones”.