Las últimas noticias de la situación en la que se encuentra nuestra ciudad preocupaban mucho a la comunidad educativa de CEIP Andalucía, hasta tal punto que decidieron realizar un proyecto con el  alumnado para aportar un granito de arena a las personas que están sufriendo en Linares.

Un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Primaria CEIP Andalucía, de Linares, han dedicado una jornada a pasear por las calles del centro para apoyar a los comerciantes que están atravesando este difícil momento. Han podido comprobar en primera persona la cantidad de locales cerrados y han querido mostrar su apoyo a través de un mensaje lleno de cariño que han entregado a su paso en los comercios que aún continúan su actividad: “Sabemos que estáis viviendo una situación difícil y os sentís preocupados por vuestros negocios, así que hemos decidido venir hasta aquí y pasear por las calles de Linares para daros mucho ánimo. Nos gustaría que os sintierais alegres y felices cuando recordéis que hay mucha gente que os apoya y recordad que nosotros estaremos a vuestro lado siempre que nos necesitéis. Recomendaremos a todo el mundo que compren más en las tiendas de Linares en vez de realizar compras por internet o en otras ciudades. Os deseamos mucha suerte para que no tengáis que abandonar vuestra labor en nuestra ciudad. Con cariño. Los alumnos y alumnas de 2º de Primaria del Colegio Andalucía de Linares”.

Las redes sociales se han hecho eco de este gesto tan bonito. Muchos comerciantes e incluso ciudadanos que estaban en las tiendas han elogiado y felicitado al alumnado; animando a conservar estas actitudes también cuando crezcan.

“El futuro lo construiremos juntos. Es responsabilidad de todos. Ha sido una jornada que recordarán siempre, como así los niños y niñas lo han expresado e intentaremos seguir transmitiendo esos valores de empatía, respeto, ayuda y colaboración. Hoy nos toca apoyar a todas esas personas que sufren por la incertidumbre de nuestra ciudad, sus negocios y su economía. Con todo nuestro cariño. Va por vosotros”, concluyen desde el centro.