Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa del portavoz de Linares Primero, Juan Fernández. En la misma el ex alcalde ha recriminado el desistimiento de la Junta de Andalucía de proseguir con el prometido Citpic, una infraestructura que debía ser punta de lanza para el relanzamiento económico de la ciudad. Del mismo modo ha lamentado que desde los dos partidos de gobierno en el Ayuntamiento de Linares, Ciudadanos y Partido Popular, no se luche por el mantenimiento de este proyecto.

Fernández ha hecho un recorrido cronológico a los pasos dados desde el que fuera su equipo de gobierno para conseguir que este centro se quedase en Linares. “Ibamos a pegar un pelotazo”, ha dicho. Ha denunciado que se “ha robado” el Citpic para llevarlo a Málaga. Ha afirmado además que alguien “le ha impuesto” al alcalde esta decisión. Recuerda que el edificio está construido, justo en el acceso del Parque Empresarial de Santana, donde incluso en la misma puerta existe el rótulo donde se puede leer ‘Citpic’. “La ciberseguridad y las energías renovables eran la salvación para Linares”, ha lamentado.

Del mismo modo se ha referido también al Puerto Seco, del que junto al Citpic ha considerado que son los mayores “fraudes políticos” que se están haciendo a Linares.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Juan Fernández.

citpic

CITPIC de Linares