El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han mantenido este martes un encuentro de trabajo en el marco de la visita institucional realizada por el primer edil al consistorio cordobés. En esta línea cabe destacar los importantes esfuerzos realizados por la administración municipal para el desarrollo de estrategias conjuntas que permitan el avance de proyectos de vital interés para el crecimiento socioeconómico de la ciudad.

Al respecto, ambos alcaldes han tratado en un clima de cordialidad sobre las situaciones acontecidas en las últimas semanas en ambas ciudades, sobre el difícil contexto económico provocado por la actual crisis sanitaria y la imperiosa necesidad de que las diferentes administraciones supramunicipales doten de recursos a las entidades locales para el desarrollo de importantes inversiones.

Los regidores de ambos consistorios también han coincidido en la importancia de que se acometan importantes mejoras en las conexiones ferroviarias, motivo por el cual ambas ciudades se han adherido a la reciente Red de Ciudades por el Ramal Central, que promueve el impulso definitivo al corredor central ferroviario tanto por parte de las administraciones públicas competentes como por los sectores logísticos e industriales. Todo ello con un objetivo final: vertebrar España a través del tren y generar opciones para la economía y la creación de empleo en el sector logístico.

Caro-Accino ha señalado que “el impulso del Ramal Central es fundamental para vertebrar todo el territorio nacional, por ello es clave que seamos capaces de aprovechar la localización estratégica de los municipios que formamos parte de su recorrido”.

Además, ambos consistorios han acordado impulsar líneas conjuntas de colaboración vinculadas a la aceleración de ideas, proyectos y empresas tecnológicas. En este sentido se ha planteado una futura línea de colaboración para proyectos relacionados con la transformación digital de las dos administraciones locales. Así como la puesta en marcha de iniciativas de cooperación entre diferentes municipios andaluces referentes en materia de digitalización.

Por último, ambas administraciones municipales han acordado iniciar un dialogo conjunto para el posible establecimiento de diferentes líneas de colaboración que permitan el impulso de proyectos turísticos y culturales, así como otros proyectos de interés estratégico que puedan beneficiar a ambas poblaciones.
Caro-Accino y Bellido han subrayado “la importancia de la cohesión y la colaboración entre administraciones para dar respuesta a las necesidades de nuestras ciudades y buscar líneas de actuación en asuntos de interés, en este caso, tanto para Linares como para Córdoba”.